Comude anuncia cierre temporal de alberca, darán mantenimiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

El Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, anunció hoy que cerrarán temporalmente la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Adolfo Díaz Santos de la colonia Bobadilla.

Debido a las constantes quejas y denuncias de nadadores, quienes aseguran han sido varios días en los que el agua de la alberca tiene «nata que provoca ardor en los ojos y problemas en la piel», dicho consejo tomó la decisión de cerrarla por lo menos este lunes, martes y que, el miércoles a primera hora se encuentre lista.

Hoy en la página oficial de COMUDE, se publicó, «Estamos trabajando, para mejorar nuestras instalaciones se mantendrá cerrada la alberca olímpica de la unidad deportiva, Adolfo Díaz Santos de la colonia Bobadilla, disculpe las molestias».

Personal administrativo de la página, escribió a este medio de ocmunicación, «el problema se debió a un filtro; el fin de semana se atendió sábado y domingo, pero no se alcanzóo a recuperar; se estima el miércoles ya esté en funciones a primera hora».

Este pasado fin de semana y lunes 13 de noviembre hubo reportes de nadadores y ciudadanos en general, quienes denunciaron que el agua estaba turbia, había perdido la claridad, por lo que no se veía nada en el fondo, además de un ardor constante en los ojos y comezón en la piel.

Esta mañana, el presente medio de comunicación, hizo un recorrido a la alberca y constató que el agua no estaba clara, aunque la contingencia ya había pasado desde las 7 de la mañana de hoy.

Aunque se pudo comprobar también que hay más carencias en inmediaciones del proyecto integral, como es el techado y gradas dignas.

Cabe destacar que en la página de facebook del Comude había comentarios de nadadoras, denunciando la mala calidad del agua.

Uno que versaba de esta mañana a las 10:56 horas, «Buen día, yo acudo a la alberca de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, ya hace más del año y medio y hace unos 10 días las condiciones del agua de la alberca está sucia, sin una adecuada limpieza de la misma. Se siente un tipo lama y quiero hacer el llamado correspondiente a la autoridad para que den solución a la petición».

Finalmente otro mensaje del pasado día 10 de noviembre, establece, «yo acudo desde hace un año a clases de natación, y la verdad no tengo ninguna queja de las clases. Tenemos instructores capacitados y todo muy bien. Lo único que queda pues un poco mal, es el mantenimiento de la alberca. En los últimos días la alberca se encuentra muy sucia, se siente hasta se siente baboso, es insalubre nadar ahí.

Por otro lado, hace falta que mejoren las instalaciones, no hay como cubrirse un poco del sol y por ejemplo, falta un lugar donde nuestras pertenencias queden a salvo, en tiempo de lluvias se mojan. Por favor, atiendan pronto eso. Lo más urgente es que limpien la alberca».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.