Comparte DIF recomendaciones para la salud mental

Realizar actividades en casa, cuidar su higiene y solicitar atención psicológica en caso de necesitarlo, son acciones que coadyuvan a la salud mental

Ante las medidas derivadas de la contingencia sanitaria, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del Centro de Atención Especializado en Terapia Familiar (CAETF), comparte con la ciudadanía recomendaciones para seguir las medidas de resguardo en casa y evitar el contagio del COVID-19.

Al respecto, Rosa Salcedo Hernández, coordinadora de CAETF, invitó a las personas a solicitar atención especializada para la salud mental si considera necesario. “No duden en buscar apoyo emocional mediante atención psicológica en línea si tienen sentimientos de angustia, tristeza, entre otras”.

Asimismo, recomendó a las personas a no aislarse socialmente de manera total, manteniendo contacto con otros a través de mensajes de texto, llamados telefónicos o videoconferencias. Compartir sus preocupaciones o sentimientos con familiares o amigos cercanos por medios digitales y evitar la exposición a demasiadas noticias sobre temas que le preocupen.

Descansar y enfocarse en actividades que disfruten, como leer, dibujar, ver películas o participar en juegos en línea, ayudarán a mantener la mente ocupada, además de llevar una sana alimentación e hidratación. Procurar hacer actividad física en el interior de sus hogares como: estiramientos, ejercicios de respiración o meditaciones, son otros de los consejos compartidos.

Ante los riesgos de contagio, la especialista en Psicología, pidió continuar con acciones que favorezcan la salud, como limpiar todos los días las habitaciones y las superficies con las que se esté en contacto, abrir las ventanas para tener un espacio ventilado e iluminado y cuidar la higiene personal cada día.

                                                         
Compartir