Comparte DIF experiencias para prevenir la violencia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse este 25 de noviembre, el Sistema DIF que preside la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, organizó la conferencia “Reconocer la violencia para salir de ella a tiempo”.

La plática a la que asistieron más de 200 personas, fue impartida por Mina Navarro, quien compartió su experiencia a los presentes, para que continúen informándose y concientizándose en el tema de la violencia.

El director del organismo, David de la Rosa, entregó un reconocimiento a la ponente por su valiosa contribución, y destacó que en DIF “trabajamos en la prevención, en tener una comunidad informada y alerta ante las situaciones de riesgo que se puedan presentar. Esta conferencia es una acción más en pro de las familias vallartenses, y recordarles que contamos con la Unidad de Violencia Intrafamiliar, que está a su disposición”, mencionó de la Rosa.

Señaló que en la UAVI se brinda apoyo psicológico y jurídico, además que de manera continua se realizan pláticas preventivas en empresas, planteles educativos y colonias del municipio, con temas como: Equidad y Perspectiva de Género, Violencia en el Noviazgo, Buen Trato en la Familia, Machismo o Desarrollo de la Masculinidad, entre otros.

Durante la conferencia Mina Navarro habló sobre el círculo de la violencia y qué hacer quien está siendo víctima de esta situación, además de presentar su libro: “¡Mamá! ¿Cómo puedo encontrar a mi Príncipe Azul?”, en el que relata su experiencia, en la que señala que “en el afán por querer hacer mi voluntad, por falta de humildad y respeto a mis padres, las cosas en mi vida no salieron bien”.

Detalló que al escribir su caso, le permitió sanar heridas emocionales y decidió recorrer parte del país llevando su historia para que los jóvenes y mujeres, puedan identificar las señales de violencia a tiempo y tomar mejores decisiones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.