Compareció alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, por asesinato de Giovanni López

Por Lorena Moguel
NoticiasPV
Medios Estatales

Fue durante la mañana de este lunes, después de las 11:00 horas, que hizo acto de presencia el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, para comparecer ante el agente del Ministerio Público que lo requirió por la carpeta de investigación relacionada con abuso policiaco por parte de elementos de esa corporación y donde destaca el nombre de Giovanni López, de 30 años de edad, asesinado por agentes de la dependencia de seguridad pública a cargo de Cervantes Aguilar.

El primer edil, reveló que durante la comparecencia también fue cuestionado en torno a la carpeta de investigación del asesinato de Giovanni López.

“No, me siento bastante tranquilo, yo vengo aquí a comparecer. Les pido una disculpa, el viernes no les pude notificar por qué no podía estar aquí, hubo motivos de agenda, fue mucha la premura. En tiempo y forma le avisé al Ministerio Público. Insisto, una disculpa por lo avisarles a ustedes que no iba a estar aquí. Lo que tenía que decir ya se lo dije a la Fiscalía.”

El alcalde rechazó informar el tema de la segunda carpeta de investigación que lo involucra o si tramitó alguna clase de amparo.

En este contexto, según los testimonios de familiares, el alcalde tuvo conocimiento en todo momento de la agresión de policías en contra de Giovanni e incluso lo acusado de querer sobornar a la familia pidiendo que guardaran silencio sobre el incidente, posteriormente amenazándolos.

La comparecencia se extendió por tres horas y los litigantes del abogados informaron que se le cuestionó al edil sobre los casos de abuso de autoridad y la muerte de López.

Cabe destacar que la Fiscalía aún no informa el resultado de las audiencia de control y de imputación a las que ya fueron sometidos los tres policías de Ixtlahuacán detenidos el viernes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.