Comodato hasta por 30 años Parque Las Palmas a Sindicato de Empleados Municipales

Los integrantes, principalmente de la comisión de Gobernación, dictaminarán si es factible o no iniciativa presentada por el actual ayuntamiento de Puerto Vallarta, emanado de Movimiento Ciudadano

Este jueves, los integrantes de la comisión de Gobernación en coordinacion con otras determinarán si es factible o no, otorgar en comodato hasta por 30 años, parte del terreno conocido como Parque Las Palmas en favor del sindicato de empleados municipales, que dirige Gilberto Lorenzo Rodríguez.

De acuerdo con el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Cecilio López existe una férrea oposición de los vecinos de la colonia Paseos de las Palmas, que se ubica enfrente de las instalaciones de la Fiscalía Estatal de Justicia.

Es en parte de su parque en donde se quiere llevar a cabo la transacción del comodato, para construir ahí oficinas administrativas del sindicato de empleados municipales, una iniciativa que fue aprobada en sesión de ayuntamiento para que sea la comisión de Gobernación la que dictamine y sea regresada a cabildo.

De acuerdo con Cecilio, esta iniciativa fue del entonces alcalde, Arturo Dávalos Peña, avalada por el actual presidente interino, Jorge Quintero.

Con la documentación en mano los puntos de acuerdo son:

PRIMERO. El Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, aprueba otorgar a favor del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del H.

Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, bajo la figura juriídica de comodato, hasta por 30 treinta años a partir de la suscripción del acuerdo de voluntades respectivo, la superficie total que resulte respetando el campo deportivo y el área en donde se encuentra construida la iglesia, del inmueble registrado en el inventario de bienes inmuebles identificado con el número 841 ochocientos cuarenta y uno, ubicado entre las calles palma kentia y palma real, en la avenida Las Palmas, en la colonia Parque Las Palmas, en esta ciudad portuaria.

SEGUNDO Se instruye al Sindico Municipal para la formulación del respectivo contrato de comodato, a celebrarse entre el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y el Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.

TERCERO Se autoriza a los C.C. Presidente Municipal Interino, Sindico y Secretario General, para que suscriban en nombre y representación del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, el contrato e instrumentos legales a que haya lugar, que formalicen la suscripción del contrato de comodato que se describe en el punto PRIMERO del presente dictamen.

CUARTO. – Se instruye a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para que realice el levantamiento topográfico de la superficie otorgada a favor del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, en el entendido que dicha superficie será la que resulte al restar la superficie que ostenta el campo deportivo y el área de la iglesia, del bien inmueble identificado con el número 841.

Documento que deberá de acompañarse al Contrato de Comodato para los efectos legales a que haya lugar.

QUINTO. – El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, otorga a favor del Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, los siguientes plazos perentorios: 1.- Hasta 2 dos años a partir de la suscripción del acuerdo de voluntades para tomar posesión de la superficie otorgada en comodato;

2.- Hasta 5 cinco años a partir de la suscripción del acuerdo de voluntades para iniciar con los trabajos de construcción de la superficie otorgada en comodato; y 3- Hasta 10 diez años a partir de la suscripción del acuerdo de voluntades para concluir con los trabajos de construcción de la superficie otorgada en comodato.

SEXTO. Se notifique el presente a Sindicatura y a la Jefatura de Patrimonio para los efectos legales a que haya lugar.

En parte de la documentación entregada a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, se expone:
Los que suscriben el presente, Ciudadanos Jorge Antonio Quintero Alvarado, Norma Angélica Joya Carrillo, Saúl López Orozco, Eduardo Manuel Martínez Martínez, José David de la Rosa Flores, Juan Solís García, Gemma Azucena Pérez Alicia Briones Mercado, Rodolfo Maldonado Albarrán, Carmina Palacios lbarra, Sofia Mendoza Amezcua, Maria Laurel Carrillo Ventura, Cecilio López Fernández, Maria del Refugio Pulido Cruz, Luis Roberto González Gutiérrez y Maria lInés Díaz Romero, en nuestro carácter de Ediles, Presidentes y Colegiados de las Comisiones Edilicias Permanentes de Gobernación; Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano; y Deporte.

Con fundamento a lo establecido por los artículos 27 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, 47 fracciones V, VIl y XIV del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, sometemos a la consideración del Pleno del Ayuntamiento el presente dictamen, el cual tiene por objeto atender y resolver la Iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por el Ciudadano Presidente Municipal con Licencia, Ingeniero Arturo Dávalos Peña, a través de la cual solicita se le otorgue al Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, bajo la figura jurídica de comodato.

Un bien inmueble para la construcción de una oficina, un salón de eventos y una cancha deportiva de usos múltiples, proponiendo para tales efectos el predio ubicado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. Expuesto lo anterior, a continuación, se hace referencia de los siguientes:

ANTECEDENTES -Que tal y como se desprende del documento que se acompaña al presente, y se establece como anexO numero uno, el Ciudadano Secretario General del Sindicato de Servidores Públicos del H. Ayuntamiento, Licenciado Gilberto Lorenzo Rodriguez, elevó una atenta y respetuosa solicitud al Presidente Municipal con Licencia, Ingeniero Arturo Dávalos Peña, donde le expone la enorme necesidad de contar con un lugar adecuado para fomentar la unidad, el sano esparcimiento y la convivencia de los agremiados.

Que, en virtud de la naturaleza de lo solicitado, con fecha 16 dieciséis de diciembre de 2020 dos mil veinte, el Presidente Municipal con Licencia, Ingeniero Arturo Dávalos Peña, mediante una propuesta de iniciativa de acuerdo edilicio sometió a consideración del Pleno del Ayuntamiento la solicitud del Secretario General del Sindicato, lo cual se acredita con el documento que se adjunta al presente y se señala como anexo dos; l Que en sesión ordinaria de H. Ayuntamiento de fecha 16 dieciséis de Diciembre de 2020 dos mil veinte, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el acuerdo edilicio numero 407/2020, a través del cual se autorizo turnar para su estudio y en su caso posterior dictamen, a las Comisiones Edilicias de Gobernación; lgualdad de Género y Desarrollo Integral Humano: y Deporte, el documento que se hace referencia en el párrafo que antecede, dicho documento al igual que los anteriores se anexa al presente y se señala como anexo tres.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.