Como Peña Nieto, regidor Pepe Castañeda «plagia» Reglamento de Protección Animal para Bahía

Gran sorpresa se llevó el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Bahía de Banderas, Nayarit, cuando revisó el Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, ya que resultó idéntico al de Puerto Vallarta, Jalisco, con quien este municipio colinda

Se trata de un Reglamento Municipal que no aplica para Bahía de Banderas, Nayarit, porque contempla estructura e infraestructura que en este municipio no existe, señaló el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Bahía de Banderas, Esquivel Peña, al referirse al Reglamento de Tenencia Responsable y Protección de Animales Domésticos y de Compañía del Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, apenas aprobado por el X Ayuntamiento el pasado mes de diciembre 2018 a propuesta del regidor, Pepe Castañeda.

Pero su sorpresa fue mayúscula cuando empezó a leer los artículos 5 y 6 del Capítulo II que trata del Centro de Control y Bienestar Animal, así como del titular de este centro. Y es que en este municipio esta infraestructura no existe y por ende no aplica conformar la estructura de este, como el nombramiento del titular y demás personal requerido para este fin.

En la sección cuarta de este Capítulo II, trata también de los albergues para animales que deberán registrarse en este Centro de Control, que no existe en Bahía de Banderas.

Pero en el afán de obtener más información al respecto, revisó también el de Puerto Vallarta, donde si existe un centro de control, fue así que se dio cuenta que el reglamento de Puerto Vallarta, Jalisco, con el mismo nombre, es idéntico al que el Cabildo de Bahía de Banderas, aprobó el pasado diciembre 2018. Solo se cambio el lugar, nombre del municipio y estado, así como numero de regidores y la fecha.

Finalmente, el presidente de esta Asociación, Esquivel Peña, precisó que este Reglamento es letra muerta en Bahía de Banderas, porque se sabe que hay denuncias por maltrato animal y la policía municipal no conoce el reglamento, no lo aplica y las quejas ciudadanas sobre este maltrato, sostuvo, son muchas y no son atendidas.

En este sentido, comentó que, en este jueves 6 de junio 2019, llevarán a cabo una reunión los miembros de esta Asociación donde se tratará este tema con la finalidad de tener una postura al respecto ya que cuando este Reglamento se elaboró los médicos veterinarios no fueron invitados para analizar el contenido de este.

                                                         
Compartir