Comité Científico de la Bahía, Monitorea trayectoria del ciclón “Hilary”

Con la finalidad de analizar la trayectoria del huracán “Hilary” que se formó en las cosas del océano Pacífico, la tarde de este lunes se reunió el comité Científico de Protección Civil, en las instalaciones de la base central de Bomberos y PC.

Correspondió al maestro Víctor Cornejo López, meteorólogo del Centro Universitario de la Costa, dar una exposición audiovisual para explicar la trayectoria del meteoro, que de acuerdo a los patrones de conducta no afectará la costa nacional.

Expuso que las lluvias que se pudieran presentar en esta región, no están asociadas al ciclón directamente, ni tampoco se presentarán mareas por el sesgo de la trayectoria, y advirtió que el nivel de las aguas en ríos y arroyos pudiera aumentar por las lluvias en las partes altas.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García, comentó que esta reunión fue por instrucción del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien ha ordenado que se monitoreen todos los fenómenos que se presenten, así como las lluvias y tormentas.

Indicó que se cuenta con la asesoría del maestro Víctor Cornejo, quien mencionó que este huracán tiene el pronóstico de elevarse a categoría 3, pero afortunadamente las condiciones hacen que el meteoro se vaya muy abierto hacia el interior del océano y no habrá impacto directo ni por vientos, oleaje ni por lluvia, por la trayectoria que lleva.

Sin embargo, señaló que no se bajará la guardia y se estará vigilando todos y cada uno de los fenómenos que se presenten desde que nacen hasta que se retiren de la costa.

Estaremos al pendiente, dijo, para activar en caso de ser necesaria, la administración de todos los servicios municipales y tomar acciones en un momento dado sobre todo preventivas.

En la reunión estuvieron representantes de la 8ª Zona Naval Militar, 41ª Zona Militar, Capitanía de Puerto, así como de Protección Civil del Estado, SENEAM, Seguridad Pública y Gobernación, que forman parte de este comité.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.