Comisión Bicamaral, sin indicio de intervención rusa en comicios

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión no tiene ningún indicio, evidencia o línea de investigación de una posible intervención rusa en los comicios que tendrán lugar el 1 de julio para renovar la presidencia de la República, el Poder Legislativo y nueve gubernaturas.

Así lo señaló el diputado con licencia, Jorge Ramos Hernández, presidente saliente de la Comisión de Seguridad de San Lázaro e integrante de la Comisión Bicamaral, al puntualizar que en su último informe no se dedicó una línea a ese asunto.

Siempre que me ha tocado dar una opinión pública, lo hago con base en información seria y detenida y ni siquiera la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional a la que pertenezco, me ha dado información al respecto», puntualizó.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), quien buscará una candidatura para una senaduría por Baja California, afirmó que este tipo de afirmaciones que involucran una supuesta infiltración rusa para favorecer al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no tienen ningún sustento.

Son distractores que se están generando en el proceso para dejar de abordar los temas sustanciales del país», destacó el panista.

En el mismo sentido, el diputado exdirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que todo lo relativo a la intervención rusa en el proceso electoral mexicano es una «vacilada».

Son vaciladas, oigan, provocan risa en realidad. Así no se va hacer nada. Esas acusaciones no harán que alguien se vea dañado en su imagen política en las campañas», remató el legislador perredista.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.