Comerciantes del Pitillal respaldan plan de gobierno de Marina de los Santos

Otorgar apoyos directos por $50 mil pesos para fortalecer negocios familiares, y crear el Instituto Vallartense de Apoyo al Emprendedor, propuso la candidata de Hagamos

Puerto Vallarta, Jalisco.- Pequeños comerciantes, jóvenes emprendedores y familias tradicionales de la delegación El Pitillal conocieron las propuestas que integran el plan de reactivación económica de la candidata a la Presidencia Municipal por Hagamos, Marina de los Santos Álvarez.

De los Santos se pronunció a favor de diversificar la economía de Puerto Vallarta, pues el turismo como principal actividad productiva del municipio se ha visto severamente golpeada, en el último año, a consecuencia de la pandemia de la COVID19.

“Generar estímulos a las empresas para que mantengan a sus empleados, a su plantilla laboral. Hay que fortalecer a las actividades del sector económico primario y, por ello, de manera muy concreta, el impulso a la creación del Instituto Vallartense de Apoyo al Emprendimiento”, precisó.

Otorgar apoyos directos de hasta 50 mil pesos para emprendedores y negocios familiares, así como brindar asesoría permanente a las mini, pequeñas y medianas empresas locales para garantizar el desarrollo de sus modelos de negocio a través de dicho instituto, fueron algunas de las propuestas que más entusiasmaron a las y los pitillalenses.

Por su parte, las y los empresarios pidieron a Marina de los Santos que, en su eventual administración municipal, atienda y aplique los reglamentos de manera estricta en cuanto a los horarios de operación y niveles de contaminación auditiva de bares y giros rojos.

Propietarios de restaurantes, comercios, expendios y productores solicitaron, además, regularizar el servicio de recolección de basura en las colonias de la delegación, así como dar impulso a un programa eficiente de separación de residuos y educación ambiental para niñas, niños y jóvenes de educación básica.

 

El plan de reactivación económica de Marina de los Santos incluye la creación de la Central Vallartense de Abastos que permitirá diversificar la economía local, y contribuir a que los restaurantes, cenadurías y expendios ambulantes de comida accedan a productos e insumos necesarios a mejores precios.

 

Finalmente, enfatizó la candidata de Hagamos que su gobierno dará impulso a la obra pública como elemento de reactivación económica del ramo local de la construcción, propiciando el empleo y un circulante para empresas especializadas del ramo, comercios y MIPyME

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.