Comenzó la vacunación contra Covid a personal médico y enfermería de Nayarit

Elementos de diferentes instancias gubernamentales vigilarán que las dosis sean aplicadas al personal que hace frente a la pandemia en hospitales y unidades de Salud

Comunicado.- La Secretaría de Salud de Nayarit, comenzó este miércoles la vacunación del personal médico y de enfermería que labora en la primera línea de atención a pacientes contagiados con COVID-19, esta es la primera de dos dosis que recibirán en un lapso de 21 días y es del laboratorio Pfizer.

Oralia Ramírez Torres y Oscar Ramos Loera de 53 y 43 años de edad respectivamente. Enfermera y doctor del Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara, fueron los primeros en recibir la inmunización contra el coronavirus, ambos refirieron no sentir alguna diferencia en comparación a otras vacunas y tras recibirla, se quedaron 30 minutos en observación.

El traslado, resguardo y vigilancia de la aplicación de la vacuna Covid-19, se mantendrá en todo momento a cargo de personal militar, naval y de la Guardia Nacional. También se han conformado brigadas integradas por nueve elementos de diferentes instancias gubernamentales tales como, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, INSABI y personal de salud, quienes vigilarán que las dosis sean aplicadas al personal que hace frente a la pandemia en hospitales y unidades de Salud.

De acuerdo a lo programado, en un promedio de 12 días llegarán las dosis de vacuna para el resto del personal de salud, así como antes de los 21 días, las segundas dosis de quienes ya hayan sido vacunados, así sucesivamente hasta iniciar con los grupos de mayor riesgo.

El Gobierno de Nayarit se mantiene en coordinación permanente con las autoridades federales para que haya una correcta distribución y aplicación de la vacuna.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!