Comando ejecuta a cinco personas en Coatzacoalcos; al menos tres eran taxistas

proceso.com.mx

VERACRUZ, Ver. (apro).- Cinco personas fueron ejecutadas este viernes en el municipio de Coatzacoalcos, a 340 kilómetros del Puerto de Veracruz.

Los cadáveres de las víctimas, todas del sexo masculino, se encontraron en el interior de una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos.

Extraoficialmente se supo que tres de ellos eran taxistas, dos de los cuales conducían las unidades 5219 y 619, con sitio en Coatzacoalcos, y otro más manejaba una unidad del municipio vecino de Minatitlán.

Según vecinos, un comando abrió fuego contra las cinco personas sin mediar palabra, y luego huyeron con rumbo desconocido, dejando casi medio centenar de casquillos percutidos en la escena del crimen.

En otro hecho, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y policías ministeriales y de servicios periciales de la Fiscalía General del estado (FGE) realizaron la exhumación de restos humanos en la congregación de Arbolillo, municipio de Alvarado.

De acuerdo con reporteros locales, los restos se encontraban en siete bolsas negras y hasta el cierre de esta edición se habían contabilizado 12 cuerpos exhumados de la nueva fosa. Aunque en un principio, el fiscal Jorge Winckler confirmó a medios seleccionados que había un “número indeterminado” de cadáveres en esa tumba clandestina que fue localizada a raíz de reportes anónimos de la ciudadanía.

Las labores fueron encabezadas por personal de la Marina-Armada de México, que desde el 1 de febrero pasado buscan a tres de sus colegas del área de inteligencia, levantados por un grupo armado en el Infonavit-Buenavista, al norte del Puerto de Veracruz.

La fosa de Alvarado se encuentra en un rancho aledaño a la carretera federal costera 180, colindante con la Laguna de Camarones. El terreno está muy cerca del poblado de Arbolillo, en la misma zona donde se hallaron ocho cuerpos en mayo de 2015.

Sobre ese caso, el anterior gobierno de Javier Duarte aseguró que se habían hecho diligencias en aquel entonces, y dijo que en las inspecciones oculares sólo habían encontrado “caca de caballo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.