Comando dispara en tianguis; seis muertos

ACAPULCO, Gro.

Un grupo de hombres armados llegó hasta el tianguis que se ubica en las afueras de la colonia Zapata, en la entrada de este puerto disparando contra los comerciantes que se encontraban en el lugar, dejando un saldo de seis personas muertas por este atentado.

El reporte policiaco señala que los hechos ocurrieron a las 12:20 horas, cuando el grupo de hombres armados, aparentemente tres, llegó hasta la entrada del tianguis, que se ubica a la orilla del bulevar Vicente Guerrero y comenzaron a disparar, asesinando a cuatro personas en el lugar, entre ellos un hombre en sillas de ruedas y dos mujeres, dos comerciantes más resultaron heridos y murieron cuando eran trasladados a un hospital.

Al lugar de los hechos llegaron policías federales, estatales y municipales, quienes acordonaron la zona, también se presentó el agente del Ministerio Público, quien inició las primeras investigaciones de este atentado.

Por la tarde, el Grupo de Coordinación Guerrero emitió un comunicado informando sobre lo ocurrido en el ataque a tianguis de la colonia Zapata, ahí se dice que seis personas fueron asesinadas en las cercanías de un centro comercial ubicado en la colonia Zapata del municipio de Acapulco.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que las primeras indagatorias realizadas indican que al menos tres hombres llegaron a ese sitio y sin mediar palabra dispararon contra varias personas que ahí se encontraban.

En el lugar murieron cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en tanto que otra mujer y un hombre heridos de bala fueron trasladados al hospital, donde más tarde se reportó su fallecimiento por la gravedad de sus heridas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias en el sitio del ataque, donde localizaron 16 casquillos percutidos calibre .9 mm y seis más calibre .45.

La Fiscalía General de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por estos hechos.

No es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo en ese lugar, en otras ocasiones ya hubo ataques contra ese Tianguis donde en su mayoría los puestos son de venta de ropa.

Inclusive hace unos años fue quemado cuando supuestamente los comerciantes se negaron a pagar derecho de piso para dejarlos trabajar, por lo que no se descarta que éste haya sido uno de los móviles del atentado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.