Colectivos invitan a Fiscalía sumarse a mesas de trabajo

A solicitud Cladem Puerto Vallarta, el Colectivo Mujeres Puerto Vallarta y Colectivo de familias víctimas de feminicidio como en otras ocasiones, se llevó a cabo la reunión con el nuevo director de la fiscalía regional, está vez se invitó a otras colectivas

Diversos colectivos invitaron recientemente al Fiscal de Justicia en la zona coste de Jalisco, a sumarse a las mesas de trabajo.

Fue a solicitud de los grupos Cladem Puerto Vallarta, el Colectivo Mujeres Puerto Vallarta y Colectivo de familias víctimas de feminicidio como en otras ocasiones, que se llevó a cabo la reunión con el nuevo director de la fiscalía regional, Juan Manuel Murillo, está vez se invitó a otras colectivas.

Casi tres horas en donde se habló de la actuación del personal de la fiscalía en los delitos que afectan los derechos de mujeres y niñas.

Como todos los directores anteriores, el actual fiscal mostró apertura y disposición al diálogo.

Se le invito a qué se incorpora a las mesas de trabajo que actualmente se llevan a cabo en el municipio, ya que su participación es de suma importancia.

Por su parte, el nuevo director se comprometió con las víctimas y sus familias a tener una fiscalía con mayor sensibilidad y empatía.

También se comprometió a que la integración de las carpetas se haría de manera profesional y cuidando los derechos de las víctimas.

Cabe destacar que el Cladem es la organización que lleva el acompañamiento jurídico y psicológico a familias víctimas de feminicidio, a víctimas de agresiones sexuales y de violencia familiar.

Cladem y Colectivo Mujeres Puerto Vallarta siguen trabajando por la protección de los derechos de las mujeres y niñas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.