Colapsa otra parte del socavón de la carretera 544

Cuando las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, pedían a la ciudadanía no transitar por la carretera estatal 544, en el tramo de Las Palmas a Mascota, por lo grave que se encontraba una parte de la vialidad, principalmente por el socavón ubicado en el kilómetro 51+700, generado por las lluvias del pasado 23 de agosto, hoy viernes 15 de septiembre, se desprendió otra parte de este tramo, provocando que decenas de conductores, que no acataron la recomendación tuvieran que retornar o bien buscar una vialidad alterna, porque no hay paso.

Los hechos se registraron pasada las 14:30 horas de hoy, lo que provocó malestar entre los conductores que iban por el lugar, sin embargo hubo la aclaración que era riesgoso circular por esa vialidad, pero no acataron la recomendación porque creían que no pasaría a mayores. No obstante, hoy la situación cambió y cayó otro pedazo.

Las autoridades evaluaron la situación y determinaron que, cada quien asuma su responsabilidad de cruzar por este punto, ya que se sigue creciendo el socavón.

La información la proporcionaron a NoticiasPV, ciudadanos que fueron testigos de que el socavón se desprendió en una de sus partes y hasta mandaron fotografías. Dice el mensaje:

«Hace media hora (14:30 horas) acaban de cerrar carretera 544. El socavón esta a punto de colapsar…
En estos momentos, se esta aglomerando de carros en el puente El progreso en La Estancia.

Sí se sigue derrumbando, ya está en el límite del otro carril, pero ya lo volvieron abrir, con la advertencia que el pasar por ahí es responsabilidad de cada conductor».

Y continúa el mensaje: «Sí ya pasé, pero igual la cosa ya esta crítica con el socavón. Yo trabajo en San Sebastián cada día se ve más «comida» la carretera. Ahora con las camionetas que pasan del «Vallartazo» a ver si no se lo acaban». (Texto: Lorena Moguel/Fotos: Cortesía para NoticiasPV)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.