Cocodrilos Pueden ser Atractivos Turísticos

Redacción NoticiasPV

En busca de la conservación del área en que durante los últimos años han sido confinados la mayor parte de los cocodrilos de la región, el investigador Helios Hernández Rubio del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) promueve que el estero Baca Negra se convierta en espacio de ecoturismo.

El especialista en el comportamiento de los saurios, indicó que la conservación de dichos animales puede atraer grandes beneficios económicos para la región, ya que hay gente que gusta del contacto con la naturaleza.

En se sentido recordó que en el mundo se han dado casos de éxito, como lo es en Costa Rica, donde cada turista que desea ver un cocodrilo, genera aproximadamente doscientos dólares en derrama económica para la región.

De igual forma, indicó, que en Jalisco se han dado muy buenos resultados, al convertir el área de hábitat de los saurios en lugares de observación, como lo sucedido en La Manzanilla, Jalisco, donde sus habitantes se han visto seriamente beneficiados con la presencia de los animales.

Recordó que en Puerto Vallarta estero de El salado tiene cierta planeación y les funciona, ya que son un Área Natural Protegida, por lo que informó que es muy probable que se necesite en Bocanegra hacer una planeación, un Área Natural Protegida o un Parque Temático, donde esto se haga con más seguridad en la observación de los cocodrilos.

Agregó, que al cocodrilo en lugar de verlo como un enemigo, convertirlo en un amigo, ya que se puede aprender mucho de él, se puede observar naturalmente y son animales muy grandes e interesantes de ver, esto se puede regular con planeación, señaló el científico.

Dijo que el terreno donde se encuentra el estero Boca Negra se divide en la parte federal, que es todo lo que podía ser concesión como la playa y el mismo cuerpo de agua, pero los terrenos colindantes, creía que casi todos son particulares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.