«Cocinan» fraude electoral en la mesa para quitar triunfo a Morena en el 05 Distrito

* Mientras que la Consejera Presidenta lo considera procedente, al haber un 2% de diferencia entre el primer y segundo lugar, representantes de Morena aseguran que el Gobernador, Enrique Alfaro, ya ordenó que se lleve a cabo el recuento de votos, para quitarle la candidatura a Morena y su partido, MC, logre ganar en la mesa, lo que se pudo en las urnas.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Esta tarde la Consejera Presidenta del Consejo Distrital Electoral 05, Gladys Jazmín Díaz Guardado, solicitó de forma personal el recuento de votos en la elección de la candidatura a la diputación local por el 05 Distrito, cuando no están dadas las condiciones para ello conforme a la ley.

La consejera está en busca de irregularidades en el proceso donde votaron miles de electores del 05 Distrito, para consumar un fraude electoral en la mesa y asi arrebatar el triunfo a Yussara Elizabeth Canales González, vencedora de la elección del pasado 06 de junio del 2021, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, con el 83% de las actas computadas la candidata de Morena, Yussara Elizabeth Canales González, logró el triunfo con 39 mil 086 votos. Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña, alcanzó 36 mil 680 sufragios.

Luego de que la consejera presidenta llevara a cabo este planteamiento, el representante de MC apoyo la postura de la presidenta, lo que será objeto de discusión en la sesión que se lleva a cabo en estos momentos en el Consejo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.