Cochinero en el canal de Las Juntas

Redacción NoticiasPV

A pesar del peligro que representa para las colonias de la ciudad, en especial durante la temporada de lluvias, la gente sigue arrojando la basura a los canales pluviales del municipio de Puerto Vallarta, como es el caso del ubicado paralelo a la calle Joaquín Amaro de la delegación de Las Juntas.

Lo anterior pudo ser corroborado durante una caminata por el sitio, en el cual se observó como una buena cantidad de material de unicel fue arrojado en el margen del canal, lo cual, además da una pésima vista a la zona.

El recorrido se realizó, luego de la denuncia de algunos de los vecinos, quienes cuestionaron si se trata de un canal pluvial o un basurero clandestino, pese a que desde hace algunos meses el servicio de recolección de basura quedó prácticamente regularizado.

En ese sentido, el delegado del lugar, Francisco Arreola, indicó que no es que los desperdicios sean arrojados en el sitio, sino que por la temporada de lluvias mucha de la basura arrojada en las calles es arrastrada por el agua.

Arreola había señalado que se limpiaría el lugar, al indicar que la delegación y otras instancias municipales si realizan un desazolve preventivo, pero mucha gente sigue tirando la basura en las calles y está al final se acumula en algunos lugares.

El delegado indicó que cuando llueve por dicho canal circula agua que viene desde Ixtapa, por lo que se va acumulando la basura que se deja tirada a lo largo de las calles, lo que al final termina en el lugar.

En el lugar se pudieron observar todo tipo de desperdicios, aunque destacan artículos desechables para fiestas, como son vasos, platos y contenedores de comida la mayoría de unicel.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.