CNDH solicita protección para líder de periodistas en Sinaloa

Jornada.unam.mx/ Ciudad de México. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía del estado de Sinaloa y a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR), medidas cautelares en favor del periodista Juan Manuel Partida Valdez, ante las amenazas de que sería privado de la vida.

En un comunicado, el organismo nacional informó que tuvo conocimiento de que Partida Valdez, presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, recibió una llamada telefónica en la que le aseguraron que sería privado de la vida, luego de que sostuvo reuniones con diversas autoridades con relación al homicidio del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, cometido la semana pasada en esa entidad.

Además, la CNDH reveló que ya entabla comunicación con el comunicador amenazado, con el objeto de conocer su situación y ofrecerle la asesoría correspondiente. Asimismo, solicitó al gobierno de Sinaloa implementar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida del periodista y de su familia, así como asegurar el libre ejercicio de su labor.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.