Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y los clubes rotarios de esta ciudad e internacionales, unen esfuerzos para la limpieza y conservación de estos afluentes naturales, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y generar conciencia entre la población para que contribuya en estas tareas.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha estas tareas realizadas en el Río Pitillal, en donde agradeció el apoyo y la buena disposición mostrada siempre por los rotarios para contribuir con el Ayuntamiento al desarrollo y bienestar de todos los vallartenses.

“Hoy quiero agradecer a los clubes rotarios locales, nacionales e internacionales por el respaldo que nos brindan siempre en los diferentes proyectos que requiere nuestro municipio, y con esta bonita iniciativa de ‘Un Río para Todos’ limpieza de ríos 2017, contribuyen a tener un Puerto Vallarta más bonito, más verde, junto a nuestros compañeros de Protección Civil y Bomberos y de Ecología Municipal”, resaltó el alcalde.

Destacó que en materia de medio ambiente, su gobierno continúa trabajando logrando mediante la labor de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología, la recertificación de las ocho playas Blue Flag con las que cuenta el municipio, en donde lo principal, una vez lograda esta distinción internacional, ha sido el mantenerlas.

Se refirió además al apoyo que a través de los rotarios se ha logrado en esta administración, para los elementos de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, los cuáles no han parado pues ya se trabaja para lograr nuevos proyectos como es la llegada de un nuevo camión pipa para esta dependencia.

Mencionó también otros proyectos realizados actualmente por los clubes rotarios Vallarta Sur y Rotary Ukiah para apoyar a los ciudadanos, como es la construcción de un albergue en favor de las personas que cuidan a sus enfermos en el Hospital Regional, a fin de que cuenten con un espacio digno para descansar y asearse, o la realización de una kermes para fortalecer las tareas contra la polio, entre otros más.

Tras el banderazo los diferentes grupos conformados por las Subdirecciones de Protección Civil y Bomberos, Ecología e integrantes de los Clubes Rotarios Vallarta Sur, Marina, Puerto Vallarta, Rotary Club of South Ukiah, Interact Club, Rotaract Puerto Vallarta y Vallarta Centro, así como Rotary Kids y Voluntarios, se distribuyeron a lo largo del río Pitillal para realizar su limpieza, retirando gran cantidad de desechos de sus márgenes.

En el arranque de estas actividades, el alcalde vallartense estuvo acompañado por los titulares de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García y Albino Garay de la O, respectivamente; la presidenta del Club Rotario Vallarta Sur, Gloria Carrillo; y Salvador Rico, del Rotary Club of South Ukiah.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.