Club Rotario Marina organiza evento con doble causa

El Club Rotario Marina Puerto Vallarta, convoca a la comunidad en general a divertirse, pasar un rato agradable con su familia y disfrutar de ricos antojitos en la kermes benéfica ‘Party Fest’ que se realizará este sábado 28 de octubre, de 4 de la tarde a 11 de la noche, en la plaza Lázaro Cárdenas, la cual tiene como fin la recaudación de fondos para la lucha mundial contra la polio y la construcción de una escuela digna para la comunidad de El Algodón, en Cabo Corrientes.

La presidenta del club, Rocío Nava Videgaray, detalló que en esta fiesta popular habrá actividades para todas las edades y para la comunidad extranjera, así como un sinfín de antojitos mexicanos a precios accesibles, pues se busca que las personas se diviertan mientras apoyan dos nobles causas con las que este club está comprometido en ayudar.

Explicó que se espera la asistencia de más de 500 personas que con su consumo y participación, estarán aportando recursos para fortalecer el programa para la erradicación de la polio en el mundo, que lleva a cabo Rotary Internacional, pues actualmente existen tres países que aún presentan esta enfermedad, siendo estos Afganistán, Pakistán y Nigeria, ya que se calcula que si no se erradica este mal en 10 años, podrían presentarse hasta 200 mil casos en niños recién nacidos hasta los 5 años de edad, por lo que es importante continuar con esta labor.

Afirmó que se trata de una lucha global, pues en México desde 1990 se encuentra erradicada esta enfermedad, siendo en 1991 cuando se hizo la declaración oficial, ya que se da un año más para confirmar que no se registre ni un caso más; y desde 1994 se erradicó en todo el continente Americano.

“Pero como todavía sigue existiendo este mal en el mundo y es muy contagioso, puede volver a infectar a muchas otras criaturas si no se erradica, por eso mismo es que si no se declara completamente en estos tres países libres de polio tenemos que seguir con la lucha”, señaló.

Asimismo, agregó que el 30 por ciento de lo recaudado en la ‘Party Fest’ se destinará al inicio de la construcción de una escuela para la comunidad de El Algodón, en el municipio de Cabo Corrientes, ya que sólo cuentan con un pequeño cuarto en malas condiciones, el techo se está cayendo por la humedad, y es necesario retirar esta infraestructura y construir un nuevo espacio. Por ahora los niños acuden a otras comunidades a tomar clases, por lo que se busca dotarlos de un espacio digno para que no tengan que salir todos los días de su comunidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.