Club Rotario Mantendrá Predio en El Magisterio

Redacción NoticiasPV

Luego de que se le mostraron fotografías de los avances en los trabajos de la que es el Centro Comunitario de la colonia El Magisterio, se seguirá respetando el contrato de comodato que actualmente tienen el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con el Club Rotario Vallarta Sur.

Lo anterior, fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al hacer referencia de la inconformidad por parte de la agrupación, luego de que en la pasada sesión de las comisiones de Hacienda y Salud, se hablara de rescindir el comodato, luego de que el club no cumpliera con el compromiso de construir un Refugio para familiares de enfermos en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

El alcalde manifestó que en un principio sí se había pensado en retirarle al Club el predio propiedad municipal, pero ante las pruebas gráficas mostradas por la presidenta del mismo, Gloria Carrillo, de la construcción del Refugio el contrato se seguirá respetando como hasta la fecha.

Agregó, que fue hace muy poco tiempo que la agrupación altruista comenzó la construcción del Refugio, por lo que una vez demostrado que sí se le estaba dando uso, se decidió continuar con el mismo contrato.

Además, señaló que mientras el Refugio se encuentra listo, personal del Ayuntamiento busca una casa en renta muy cercana al nosocomio, para que los familiares de enfermos puedan asearse comer y dormir en un lugar aceptable.

No obstante, aclaró que se estarán revisando los comodatos de inmuebles con instituciones civiles para ver si se le está dando el uso para el que les fue prestado el predio, de lo contrario, se les comenzarían a retirar los terrenos.

Cabe recordar, que durante la última sesión de las comisiones de Hacienda y Salud, realizada el 28 de septiembre pasado, el propio alcalde había señalado que se buscaría que el contrato de comodato fuera revivido o echarlo abajo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.