Clima seco y caluroso se registra en la región; la máxima alcanzará los 33ºC

AUDIO: El Clima 08 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Cambios en el estado del tiempo experimentan los estados del norte y noroeste del país. Un frente frío avanza lento por la zona fronterizo del estado de Texas, ocasionando primeramente algunos nublados y lluvias en Chihuahua y vientos moderados en Coahuila. Dicho frente saldrá al Golfo de México propiciando mal tiempo en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz, para mañana. Tras el frente, viene una masa de aire frío que estará provocando descensos de temperaturas en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

Posteriormente tal frialdad se extenderá por el sector oriental del país y la mesa central. El resto del territorio nacional seguirá bajo influencia de un sistema de alta presión con giro anticiclónico, que favorece cielos claros, altas temperaturas diurnas, especialmente en los estados del noroeste y ausencias de lluvias en más de la mitad sur del país.

Mientras tanto, los estados con costas en el Pacífico desde Nayarit hasta Chiapas, gozan de tiempo cálido y estable.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta amanece con cielos despejados. Habrá condiciones soleadas en gran parte del día, con un gradual incremento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvias se mantiene en niveles bajos.

El amanecer de hoy fue templado. Ixtapa registró una mínima de 25oC; el centro de Vallarta reportó 25.8oC; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32.5oC, hoy se espera un valor similar o ligeramente más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostica descenso en la temperatura y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de la República Mexicana, debido al Frente Frío Número 9 y la masa de aire que lo impulsa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius, se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema de alta presión mantendrá condiciones meteorológicas secas y estables en gran parte del país, con ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.