Clima en México: Prevén formación de CICLÓN TROPICAL y lluvias TORRENCIALES

El SMN informó sobre lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México

heraldodemexico.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional informó que mantienen un 60% probabilidad para el desarrollo de un ciclón tropical, al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, por lo que mantienen vigilancia.

En tanto, canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocarán lluvias y hasta granizo de diferente intensidad sobre entidades del oriente, centro, sur, sureste de México.

Además, un nuevo frente frío, el número 66, se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con tolvaneras en esa región.

Lluvias
– Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y granizadas: Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.
– Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y granizadas: Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
– Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y granizadas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
– Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y granizadas: Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Guerrero.
– Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas y granizadas: Coahuila, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Ciudad de México.
– Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Valle de México

El SMN pronóstico cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde-noche. Probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

En cuanto a la temperatura en la Ciudad de México se pronostica una máxima de 24 a 26 °C y mínima de 13 a 15 °C. Mientras que para el Estado de México, temperatura máxima será de 21 a 23 °C y una mínima de 7 a 9°C.

                                                         
Compartir