Clima con buen tiempo para actividades turísticas en fin de semana

AUDIO: El clima 07 julio 2017
Redacción NoticiasPV

El pronóstico para hoy es de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca, tormentas intensas en Chiapas y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, y lluvias dispersas en Nuevo León y Aguascalientes.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la activa Onda Tropical Número 11, que mantendrá una amplia zona de nublados a su paso por el centro, el sur y el occidente de México, una zona de inestabilidad que se localizará en el oriente de la Mesa del Norte y la Onda Tropical Número 12 que se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país.

Continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México.

A las 01:00 horas, tiempo del Centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico tuvo 90 por ciento de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical; se localizó a mil 325 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste. Debido a su distancia, no genera efectos en el territorio nacional.

A las 22:00 horas de ayer, tiempo del centro de México la Depresión Tropical 4 se localizó en el Océano Atlántico, a 4 mil 335 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h, sin generar efectos en el país.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE BAHÍA DE BANDERAS Y PUERTO VALLARTA

Tiempo veraniego sigue presente principalmente en el centro del país. Una onda tropical avanza sobre mar y territorio de Guerrero y también del Estado de México provocando lluvias y chubascos relevantes prácticamente en todos los estados aledaños a la capital del país, inclusive.

Por otro lado, un disturbio tropical cobra fuerza y está a punto de convertirse en un nuevo ciclón, pero de ser así concentraría nublados y se llevaría las lluvias mar adentro porque dicho organismo se localiza bastante lejos al sur de las Islas Revillagigedo.

Un canal de bajas presiones estacionario a lo largo de la Sierra Madre Occidental sigue ocasionando chubascos relevantes dispersos en Sierras, desde el norte de Jalisco hasta el Sur de Sonora, en contraste, ambiente seco y muy caluroso son las condiciones de permanecen en todos los estados fronterizo del norte donde varias poblaciones registran valores superiores a los 42oC.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene el tiempo cálido. De nuevo hay cielo medio nublados en este amanecer los cuales disminuirán en el transcurso de la mañana para tener largos periodos de sol al mediodía y parte de la tarde, con aumento de nubes ya avanzada la misma. Hay condiciones favorables para que se presenten lluvias y chubascos. Otra vez no se registraron lluvias el día de ayer.

El amanecer actual fue templado. Ixtapa registró una mínima de 25oC; el centro de Vallarta reportó 25.5oC. Ayer las temperaturas máximas superaron los 33.5oC, hoy los valores serán similares.

Para el fin de semana se acerca una onda tropical a esta región y sin dudas traerá lluvias o chubascos pero de paso rápido. Las temperaturas se mantendrán cálidas; por lo pronto no hay evento meteorológico de peligro salvo los propios del temporal.

En términos generales habrá buen tiempo para actividades turísticas y recreativas.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.