Clima agradable con nublados y sol, el pronóstico para fin de semana en la región

Redacción NoticiasPV

Para hoy martes, el Servicio Meteorológico Nacional nos informa sobre el pronóstico del tiempo para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. En la primera mitad del día estará parcialmente nublado, con una temperatura promedio de 22 grados. La humedad se mantiene en un 93%. La nubosidad por la mañana se mantendrá en un 40%. Los vientos están en calma.

Por la tarde-noche habrá cielos bastante nublados, con un clima cálido, la nubosidad aumentará en un 80%. La salida del sol fue a las 7:39 horas y la puesta se espera a las 18:47 horas.

En el Pacífico Centro se prevé ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento del
suroeste de 10 a 25 km/h

Para fin de semana: sábado, una ligera precipitación en las zonas aledañas de la región. La máxima será de 26 grados y la mínima en 21. Para el domingo, prevén un clima agradable, con nubes y sol; la temperatura será similar al sábado.

Resumen: extraordinario clima para hoy y el fin de semana.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala, así como niebla densa y neblina, en la mañana, en sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se estima viento con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de San Luis Potosí y el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec; temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

                                                         
Compartir