Clausura presidenta de DIF Vallarta reunión regional de CIJ

La presidenta del Sistema DIF municipal de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, clausuró este viernes la Reunión Regional Centro Occidente de Pacientes, ex Pacientes y Voluntarios de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

El acto se realizó en las instalaciones del Campamento Recreativo “Revolución”, en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, donde esta semana se dieron cita representantes de las Unidades Operativas CIJ de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Nayarit y Zacatecas.

“Me da mucho gusto poder atestiguar el cierre de un encuentro tan importante, pero también tan esperanzador, ya que los obstáculos que han superado nos confirma que vale la pena seguir trabajando por y para ustedes”, manifestó la Dra. Candelaria Tovar, quien también es presidenta honoraria del Patronato del CIJ de Puerto Vallarta, al dirigirse a pacientes y ex pacientes participantes.

Reconoció de manera especial el trabajo de los colaboradores y trabajadores de los Centros de Integración Juvenil, voluntarios, psicólogos, terapeutas, médicos, trabajadores sociales y directivos, quienes “hacen un trabajo invaluable a favor de nuestra sociedad”.

El objetivo primordial de este encuentro es reforzar los programas de tratamiento y rehabilitación, a la vez que se reconoce el esfuerzo de los pacientes y ex pacientes por mantenerse libres de las drogas, al fortalecer aquí sus habilidades para prevenir recaídas y favorecer el aprendizaje de nuevas formas que llevan a la sana convivencia.

El programa contempló talleres psico-educativos sobre autoestima, prevención de recaídas, expresión y manejo de emociones, habilidades para la vida, además de actividades físico-deportivas, lúdico-recreativas y formativas.

También estuvieron presentes Enrique de Jesús Aceves Arce, coordinador regional “B” de CIJ; Arturo Contreras Rebollo, presidente del Patronato CIJ Puerto Vallarta; Beatriz Barrón Hernández, directora del CIJ Vallarta, y Xóchitl Barajas Vázquez, jefa de departamento del Campamento Recreativo, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.