Clausura DUyE obra en San Pancho donde se presume construían un hotel

Por Paty Aguilar

Finalmente y tras el amparo indirecto contra la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de bahía de Banderas, Nayarit, interpuesto por vecinos de las calles Asia entre Chile y Egipto de la comunidad de San Pancho, Bahía de Banderas, Nayarit, que se vieron afectados por la construcción de lo que sería un hotel en zona de uso de suelo residencial debido a que en la pasada administración, el director de esta dependencia municipal, Joao Zayas, otorgó una licencia de construcción para casa habitación pero se estaba construyendo un hotel, este miércoles 25 de octubre, la obra fue clausurada de manera temporal por inspectores porque ese mismo día, ante el grave problema legal en que se vio inmerso, el perito de la obra, renuncio a esta responsabilidad.

Esta obra de hecho fue suspendida el pasado 8 de octubre 2017, debido a este amparo, sin embargo, días después, la obra se reinició hasta que finalmente este miércoles fue clausurada de manera temporal. El perito de la obra, argumentó que dado que el inicio de esta obra no fue de su conocimiento, había decidido deslindarse de la misma.

A consecuencia de ello, a falta de perito responsable de la obra, es que resulto la clausura temporal hasta en tanto los propietarios de la construcción contraten un nuevo perito el cual deberá comprobar a DUyE que los planos y el avance de obra coinciden con la licencia de construcción otorgada para casa habitación, situación que será muy difícil de comprobar porque lo ya construido, según refieren los vecinos, nada tiene que ver con la construcción de una casa habitación.

Mientras tanto, los vecinos estarán al pendiente de que en esa zona, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, respete y haga respetar la normativa municipal del uso de suelo que es para casa habitación.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!