Ciudadanos siguen dejando refrigeradores y sillones en cauces de río

La unidad municipal de protección civil, UMPC, apenas lleva el 40% del desazolve en ríos y canales, lo anterior de cara ante el próximo período de lluvias,

Lo ciudadanos en el municipio de Puerto Vallarta no entienden y siguen dejando todo tipo de basura, entre refrigeradores y sillones en los cauces de los ríos y canales, lo anterior de cara al próximo temporal de lluvias de este año.

Así lo dieron a conocer en sesión los integrantes de la comisión de protección civil municipal, que encabeza la regidora Alicia Briones, quien estuvo acompañada del comandante de la unidad municipal de protección civil, César Zamora.

El ayuntamiento lleva apenas un avance del 40% en trabajos de desazolve en el municipio.

Se dijo que la gente no entiende por lo que continuamente personal de la comuna y organismos asistenciales, deben estar limpiando cauces cuya agua va a dar al mar.

Sesionaron integrantes de la comisión de protección civil, hacen un llamado a ciudadanos a que no tiren basura en canales y arroyos. #Entérate #Infórmate.

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, February 27, 2019

Por lo que el regidor Saúl López, pidió a Alicia Briones que diseñe una campaña de información ante los ciudadanos respecto a que no tiren basura en vía pública, canales y arroyos.

En entrevista con NoticiasPV, Zamora dijo que previo a la temporada de lluvias, siempre se trabaja en desazolve de canales, seguimos participando activamente, para que aguas de lluvia, tengan salida inmediata y no haya afectaciones a la población.

Todos los canales son recorridos a pie, encontramos sillones, refrigeradores y diversos muebles.

Muchas casas van sobre canales y las personas creen que estos son vertederos municipales y no solamente de basura, sino también de escombro y hasta un motivo para ampliar terrenos.

Todo este tipo de material va al mar y lo contamina, además abarca una cadena de calamidades, pues estos desechos terminan en las playas.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.