Senadores van ante TEPJF contra Anaya; ‘él no decide quién es panista’

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Los cinco senadores panistas a quienes hoy se les comenzó un proceso de expulsión del partido, advirtieron esta noche que el «autócrata» presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no será quien decida quién es panista y quién no y advirtieron que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus derechos.

Ernesto Cordero Arroyo, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Roberto Gil Zuarth difundieron esta noche un comunicado en el cual dicen que el supuesto albazo que se fraguaba en el Senado para convertir al procurador Cervantes en fiscal general es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar en relación a su patrimonio.

Por casi tres años, recuerdan, desde que Anaya promovió y facilitó la votación del pase directo, en ese entonces en beneficio del procurador Murillo Karam, ese tema ha permanecido sin dictaminar en la Comisión de Justicia del Senado. Surgió a la opinión pública como un asunto inminente, de forma sorpresiva, justamente cuando Ricardo Anaya se inventó su teoría del complot para escapar del escrutinio público.

Revelaron que Ricardo Anaya ordenó a sus senadores que boicotearan la sesión de instalación del Senado, tal y como acontece en la Cámara de Diputados.

Junto con 82 senadores de cuatro fuerzas parlamentarias:

Optamos por dar estabilidad al Senado y permitir que funcione con normalidad. Ricardo Anaya apostó por una crisis constitucional que no tenía remedio visible y que traería consecuencias funestas para el país. Nosotros actuamos con responsabilidad frente a una estrategia que buscaba el colapso de las instituciones para sacar tajada, porque nosotros aprendimos en el PAN que nadie tiene el derecho de mandar al diablo a las instituciones”.

Los cinco panistas adelantaron que enfrentarán el proceso de expulsión con dignidad y hasta las últimas consecuencias. Exigieron un juicio justo, público, imparcial:

En el que se respeten nuestras garantías y derechos y desconoceremos la autoridad y jurisdicción de los órganos a modo del autócrata dirigente”.

Dijeron que irán hasta el Tribunal Electoral si es necesario, “porque Anaya no decide quién es panista y quién no”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.