Circulan Urbanos Azules sin Placas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Inconcebible.

Ambas unidades sin placas.

Así andan, en avenida de ingreso Francisco Medina, en el trayecto de norte a sur, nadie les hace nada.

Se trata de los camiones urbanos de la Unión de Permisionarios con los números económicos U-218 y el U-140.

Con unos pocos metros de distancia, en el carril lateral derecho, estas unidades juagaban carreras exponiendo al mismo tiempo la vida de los usuarios.

Pero además de la irresponsabilidad y falta de pericia para conducir de parte de estos choferes, lo grave es que sus unidades circulan sin las placas correspondientes.

En la parte trasera estos camiones carecen de la identificación que por ley todos los vehículos, en el caso de Jalisco, deben portar.

No es el caso, pero aún más ninguna autoridad de vialidad estatal o municipal, hace las detenciones de rigor.

Camiones sin placas circulan a toda hora, durante todos los días de la semana, sim que nadie les multe o levante el folio de tránsito correspondiente.

A meses o quizá años de que en Puerto Vallarta se cristalice el proyecto de la modernización del sistema de transporte urbano, en esta recta final, los concesionarios y dueños de camiones tanto de la Alianza de Trnasportistas (verdes) y de la Unión de Permisionarios (azules), no ponen el ejemplo de asumir cada uno su responsabilidad.

Es una exigencia de la autoridad de vialidad tanto de gobierno del estado y el municipio, verificar e inspeccionar que todas las unidades taxis y camiones del transporte pública, deben traer en lugares visibles las placas tanto en la parte delantera como trasera.

Cabe destacar que además de la falta de placas en las unidades expuestas en esta nota informativa, era evidente que necesitan una urgente afinación, pues ambas lanzaban mucho humo de color azul contaminante.

El camión U-140 se encontraba en lamentabes condiciones prácticamente destartalado, golpeado en ambos costados, chofer que conducía a exceso de velocidad y de manera irresponsable.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.