Cinco muertos en brutal choque de frente de autobús de pasajeros y una camioneta

Los hechos sucedieron entre los poblados de Ocotlán y Jamay *Dentro de una camioneta hallaron a los cinco fallecidos y a tres lesionados graves

Saldo de 5 personas fallecidas y 13 lesionados, entre regulares y graves, fue el resultado de aparatoso accidente entre un autobús de pasajeros y una camioneta, registrado la mañana de este martes sobre la carretera Santa Rosa La Barca, informaron las autoridades municipales y estatales.

Personal del cuerpo de rescate de Protección Civil del Estado, acudió al lugar de los hechos en donde inmediatamente procedió al rescate de las personas lesionadas, así como la extracción de uno de los fallecidos que quedó prensado en el interior de una camioneta contra la cual se estrelló de frente un autobús de pasajeros.

Las autoridades judiciales llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y para el deslinde de responsabilidades tendrían que realizar el peritaje correspondiente.

Se dio conocer que las cinco personas que perdieron la vida, viajaban a bordo de la camioneta y de momento se encuentran en las instalaciones del SEMEFO para ser identificados de manera oficial.

El reporte inicial se dio a las 7 de la mañana de este martes, cuando les daban a conocer al personal de la Policía Municipal de Poncitlán que se había registrado aparatoso accidente en la carretera en mención a la altura del punto conocido como “La Vastaguera” entre los poblados de Ocotlán y Jamay.

Las autoridades municipales de dichos poblados acudieron al lugar para verificar el reporte y confirmaron que se trataba de un choque de frente entre un autobús de pasajeros y una camioneta, en donde había varias personas lesionadas.

Inmediatamente los cuerpos de auxilio se activaron y acudieron al kilómetro 59 más 500, en donde encontraron el choque de frente, rescatando a 10 personas lesionadas, 6 de las cuales estaban regulares, uno grave a bordo del autobús.

Mientras tanto del interior de la camioneta rescataron a tres personas que se encontraban lesionadas graves, pero lamentablemente detectaron que había cinco personas fallecidas en el mismo vehículo.

Ante estos hechos las autoridades municipales acordonaron el lugar, dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien mandó al personal investigador al lugar del accidente, ordenando la extracción de la persona que había quedado prensada en el sitio y de levantamiento del resto de las personas fallecidas.

Al respecto se dio inicio a una Carpeta de Investigación y el caso sería entregado a la agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades mediante los peritajes correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.