Cinco asteroides pasarán cerca de la Tierra esta semana, advierte NASA

La Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos ha sugerido que estos cuerpos pueden ser potencialmente peligrosos para la humanidad
heraldodemexico.com.mx

Las alertas por proximidad de asteroides son cada vez más frecuentes por parte de la NASA, la más reciente de estas advertencias de la agencia espacial de Estados Unidos es la presencia de Atón 163348 (2002 NN4) en los radares terrestres.

De acuerdo con la institución, este cuerpo celeste es la quinta amenaza potencial que podría haber sobre la Tierra ante una posibilidad de que se precipitara en contra del mundo.

Los primeros dos cuerpos que ya había encontrado la agencia son  2013 XA22 y el 2020 KZ3. El primero mide 94 metros cuadrados, mientras que el segundo únicamente 20 metros.

No cambiarán su curso

Pese a que se mantendrán a una distancia de 2.9 millones y 1.2 millones del planeta, respectivamente, a la NASA le preocupa la trayectoria que podrían tener a lo largo de los años, sobre todo por que la distancia que hay entre la humanidad y la Luna es únicamente de 385 mil kilómetros.

Otro asteroide que pasaría cerca del mundo es el 2020 KY, el cual mide 20 metros y tendrá una cercanía de 6.6 millones de kilómetros; mientras que varios cuerpos rocosos a una distancia de 5.8 millones de kilómetros pasará junto a la Tierra el próximo jueves.

» alt=»» aria-hidden=»true» />asteroide-tierra
El asteroide pasará durante el próximo jueves. Foto: Pixabay

Finalmente, también el jueves, un cuerpo celeste de 18 metros hará aparición a 3.7 millones de kilómetros del hogar de la humanidad.

La agencia asegura que no hay ninguna posibilidad de que estos asteroides en particular se impacten con el planeta por el momento; sin embargo, asegura que esto es indicio de la necesidad de que haya un sistema de protección terrestre en contra de estos objetos.

A esto suma la importancia de mejorar los mecanismos de detección, ya que todas estas rocas espaciales fueron detectadas apenas en mayo, lo cual deja a los seres humanos indefensos ante una posible colisión.

 

                                                         
Compartir