Cierran Telecomm en Valle de Banderas por Tiempo Indefinido

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Apenas en enero de este año 2017, el lunes 9, se aperturó la oficina de TELECOMM, Telecomunicaciones de México, gracias a la gestión de la presidenta del Ejido, Esther García a solicitud de Tomás Estrada y un grupo de vecinos de esta localidad de Bahía de Banderas, Nayarit, debido a que los usuarios tenían que ir a otras comunidades como San José del Valle o San Juan de Abajo, para realizar sus cobros o envíos de dinero y todos los servicios que esta oficina, ofrece, como pago a terceros, sin embargo, solo duró 4 meses abierta, cerró por tiempo indefinido.

Según se informó en aquella ocasión a principios de este año, no se supo a ciencia cierta cuales fueron los motivos de haberla cerrado, pero lo que se recuerda, es que hace como 8 años más o menos, se registró un asalto, lo que hace suponer que quizá por inseguridad se decidió el cierre, pero ahora, no se sabe el motivo, dado que la oficina si tenía diariamente usuarios, según comentaron en el muro del Facebook de Reiki de la Bahía que puso este señalamiento.

“Nos duró muy poco el gusto, la oficina de telégrafos cerró de manera indefinida. De que valió tanta alharaca para que la reinstalaran y ahora, sin decir agua va, cierran. Hasta ahora no se han dejado escuchar ningunas voces de protesta por esta acción, el pueblo, callado, las autoridades calladas, y los políticos también. Es que a alguien le importa esto, aunque sea poquito? cuánta indiferencia, me apena que esto suceda en la población con más historia de la bahía, y que nadie se inmute.”

Por su parte, Nora Judith Castañeda Vela, escribió “es de mucha utilidad para todos.. yo cuando iba siempre había gente haciendo fila, que no digan q es por falta de usuarios ..y muchas personas de la tercera edad que ahora tendrán que gastar y exponerse para ver si les depositaron en otro telecomm.. No es justo… bien por ti Reiki de la Bahía hay que ver que se puede hacer”.

La profesora, Sonia Flores, hizo un reclamo de esta manera “Esto solo pasa en Valle de Banderas por su gente tan apática a todas la situaciones que se le presente, ahí nunca pasa nada”.

Y Reiki de la Bahía, le respondió de una manera muy especial y con mensaje “Maestra, porque no empezamos? Esto me recuerda, que en algún lugar de la mancha del cual no quiero ni siquiera acordarme, existió una personita que amaba a su pueblo tanto que se propuso armar un grupito para apoyar a la comunidad e iniciaron con cositas, y cositas, hermoseando su pueblo, y los parroquianos decían «Ay que bonito, que buen detalle» y un buen día a esa personita le susurró el diablo a la oreja y frotándose las manos pensó que era su tiempo y tuvo sueños de político en ciernes, montó en su rocinante caballo y pensó en dialogar con los molinos y éstos le propinaron una tunda (por no decir madriza) de la cual no se ha podido recuperar. Dicho de otra forma hagamos algo serio que valga la pena”.

Y finalmente, Miguel Ángel, Remató “No sólo escribir en face desde la comodidad de casa, tomar acciones concretas todos juntos llevando agua al mismo molino y no cada quien al suyo”.

Estos comentarios en dichos muros, tienen que ver con quién inicio dicho proyecto ciudadano para embellecer el pueblo, Tomás Estrada, que desafortunadamente, se dedicó a las campañas políticas, buscaba una candidatura para regidor, no lo logró y ahora ya no le interesó el cierre de esta oficina, es más al parecer, ni cuenta se ha dado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.