Cierran playas y puerto por “Nora”; preven fuertes lluvias y oleaje

 Esta mañana, el comité científico de protección civil, tomó la determinación del cierre de playas y el puerto a la navegación

Como medidas preventivas por el huracán “Nora”, esta mañana los integrantes del comité científico de protección civil, tomaron la decisión del cierre de playas y el puerto a la navegación.

Hoy se informó de colocar banderas rojas en las playas de los municipios de Bahía de Banderas en Nayarit y Puerto Vallarta en Jalisco.

Lo anterior como parte de medidas preventivas por efectos que se esperan de “Nora”.
Efectos que se esperan hoy por la tarde, “Nora” será un huracán de paso pero dejará fuertes lluvias por la tarde noche, oleaje y vientos sobre todo en mar abierto.

También confirman que desde esta mañana quedó cerrado el puerto a la navegación.
Son medidas preventivas.

La mañana de este sábado, sesionó el comité científico de manera virtual, informando que hay coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para hacer frente al fenómeno que estará de paso frente a la bahía por la tarde.

De acuerdo con el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, el comandante de la unidad municipal de protección civil en Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla y el meteorólogo, Victor Cornejo, hay aun monitoreo constante de esta tormenta tropical que se convertirá hoy en huracán categoría 1.

Habrá efectos de fuertes vientos, oleaje y lluvia en la tarde noche de este sábado y el domingo.

Capitanía de Puerto informó que desde la mañana de este sábado quedó cerrada la navegación a embarcaciones, reabriendo hasta nuevo aviso, mientras que los representes del aeropuerto internacional, dijeron en la reunión que esperarán los resultados del monitoreo de este día y por la noche, para tomar una decisión de si cerrar o no la terminas aérea.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.