Cierran más de 100 escuelas para exigir a Astudillo la captura de “El Tequilero” (Video)

proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El grupo de autodefensa del municipio de San Miguel Totolapan anunció que más de 100 planteles escolares de la región de Tierra Caliente permanecen cerrados para exigir al gobierno de Héctor Astudillo Flores que detenga al líder criminal Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero, así como el desafuero del diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco.

Advirtieron que la media que afecta a cientos de niños es para presionar a las autoridades estatales ante la inacción gubernamental y presunta protección de la administración de Astudillo a Beltrán Orozco, quien ha sido señalado de financiar económicamente la pasada campaña electoral del PRI en la entidad.

1. El grupo de autodefensa del municipio de San Miguel Totolapan. Video: Especial
1:22
A través de un video difundido este día en redes sociales, los miembros del grupo armado denominado Movimiento por la paz de San Miguel Totolapan, demandaron que Astudillo visite esta franja azotada por la violencia.

Los civiles, armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, afirmaron que son 108 planteles escolares de nivel básico los que permanecen cerrados “ante la nula respuesta del gobierno del estado”.

La guardia comunitaria vinculada con la banda delictiva de La Familia, desde hace meses demanda al gobierno de Astudillo la detención de El tequilero, considerado como el brazo armado del exalcalde y actual diputado local priista Saúl Beltrán Orozco

Beltrán Orozco enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado pero no ha sido detenido por agentes ministeriales porque tiene fuero.

El juicio de procedencia para determinar si es desaforado o no, sigue entrampado en la Comisión Instructora de la LXI legislatura local que encabeza el diputado panista, Iván Pachuca.

Por ello, los civiles armados advirtieron que seguirán presionando al gobernador Astudillo y los diputados locales con el propósito de que detengan al líder de Los Tequileros y el diputado local priista, Saúl Beltrán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.