Científicos demuestran que los planetas se encogen, ¿cómo afecta a la Tierra?

Científicos han demostrado que con el paso del tiempo, la luz de las estrellas provoca que los planetas reduzcan de tamaño

heraldodemexico.com.mx

Una clase intrigante de planetas del tamaño de Neptuno se encoge a medida que son bombardeados con luz intensa de sus estrellas durante miles de millones de años.

Tras siglos de estudio de nuestro sistema solar, los astrónomos se han preguntado cómo se forman y evolucionan los planetas para convertirse en los que los observamos hoy. Uno de los descubrimientos más importantes en los años recientes fue que los planetas pierden tamaño, gradualmente,.

Observaciones de las misiones Kepler de la NASA han descubierto que a medida que los planetas son bombardeados con luz intensa de sus estrellas anfitrionas, pierden gradualmente sus atmósferas. Obviamente, esto sucede en periodos de millones de años.

Científicos han demostrado el modo en el que los planetas se encogen 

Evidencia de que los planetas se encogen

El equipo de la Universidad de Hawai utilizó las restricciones de Gaia sobre el tamaño de las estrellas para revisar las estimaciones de los tamaños de los planetas y las combinó con datos de color estelar para determinar las edades de las estrellas que albergan planetas.

Después compararon los efectos de la edad estelar en más de 2 mil 600 planetas detectados por Kepler. Algunos, especialmente aquellos que reciben más de 150 veces la luz que la Tierra recibe del Sol, pierden sus atmósferas durante mil millones de años, ya que son inundados con el calor y la luz de la estrella anfitriona.

En el futuro, se podría realizar un trabajo similar en planetas descubiertos por las misiones NASA K2 y TESS para resolver la escala de tiempo para la pérdida de atmósfera con mayor precisión.

                                                         
Compartir