Científicos confirman que cerrar bares ayuda a reducir los contagios de Covid-19

Los bares, especialmente los instalados en espacios cerrados, son el opuesto al distanciamiento social dentro de estos lugares

heraldodemexico.com.mx

Distintos médicos y epidemiólogos están dando el mensaje a los medios y foros de opinión, de mantener cerrados bares y otros locales con venta de bebidas alcohólicas, como medida efectiva para reducir los contagios de Covid-19, principalmente porque evita la respiración intensa den distancias cortas y sin cubrebocas, donde se han experimentado nuevos casos de coronavirus.

Los bares, especialmente los instalados en espacios cerrados, son el opuesto al distanciamiento social, señaló el doctor David Hamer, a la agencia de noticias AP.

El ruido de estos bares, muchas veces obliga a la gente a acercarse al oído, sin contar que la música invita al baile o al hecho evidente de que ningún cliente lleva puesto el cubrebocas.

¿Puedes hacer distanciamiento social en un bar? ¿Puedes llevar una mascarilla mientras bebes? Los bares son el lugar perfecto para romper todas esas normas, dijo David Hamer

Por su parte, la experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Florida, Natalie Dean, agregó que el alcohol desinhibe, de modo que la gente olvida tomar precauciones, y afirmó que los jóvenes enferman con menos gravedad, de modo que pueden estar infectados y contagiar a otros sin saberlo.

¿Discriminación y trato preferencial a restaurantes?

Hace unos días que los bares son la principal preocupación de los expertos ya que con las escuelas cerradas, se han convertido en la principal fuente de contagio, así lo señaló el doctor Anthony Fauci, uno de los principales asesores del gobierno de Estados Unidos en la lucha contra el Covid-19.

Esta medida ha molestado a los dueño de los locales en la que varios bares de Texas, Arizona, Los Ángeles y algunos condados de Pensilvania cerraron para frenar los contagios y días después llegar a máximos históricos de nuevos casos.

Puedes ir a una restaurante y tienen barra, puedes beber todo lo que quieras, se lamentó la dueña de un ‘Saloon’ en Blanco, Texas, denunciando el trato desigual.

                                                         
Compartir