Cienfuegos: No es contra mí, es contra el ejército

En su declaración, acusa que se atenta contra las instituciones armadas

heraldodemexico.com.mx

El ex secretario de la Defensa NacionalSalvador Cienfuegos, calificó como calumnias las acusaciones que realizaron las autoridades de Estados Unidos en su contra y aseguró que estas van más allá de su persona y su familia, pues atentan contra las instituciones armadas y el Estado mexicano.

Al rendir su declaración, el pasado 9 de enero, 52 días después de arribar a México tras ser entregado por autoridades estadounidenses, el General aseguró que fue afectado en su prestigio y liderazgo.

“Nunca he recibido un solo centavo proveniente de ningún tipo de actividad ilícita, nunca nadie me ha ofrecido sobornos o dádivas, no tengo otras remuneraciones más que las que la nación me otorga, no tengo empresas, no soy socio ni inversionista de ningún negocio», aseguró ante la FGR.

Cienfuegos calificó de ridículas e incongruentes las supuestas comunicaciones que, según EU, tuvo con el narcotraficante Daniel Silvia Garate (H-9), y señaló que fueron inventadas por el delincuente para engañar a su jefe (Juan F. Patrón H-2) para obtener cantidades millonarias.

El ex funcionario aseguró que los mensajes del 4 de enero de 2017 “rayan en la estupidez” porque se asegura que se realizará un «golpe de Estado» y un levantamiento en armas.

En entrevista con El Heraldo de México, el ex director de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, señaló que las relaciones entre México EU están muy dañadas, y de continuar así, los cárteles de la droga van a operar con más impunidad y mayor fuerza, lo que se traduce en más violencia en México y más drogas hacia EU y aseguró que los agentes de la DEA se sienten frustrados por la manera en que el presidente López Obrador se expresó de ellos.

                                                         
Compartir