Cielos con sol y nubes, con una máxima de 29oC para región

Audio: el clima 09 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Durante el día, el Frente Frío Número 46 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur; en combinación con un vórtice de núcleo frío que se ubica al norte de Sonora, generará tormentas fuertes en Baja California y Sonora y vientos con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante la mañana continuará el ambiente frío con probabilidades de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Oaxaca, y lloviznas en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico, aproximadamente a 731 kilómetros al sur-sureste de la costas de Chiapas, tiene 70 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas superiores a 35 km/h; favorecerá el ingreso de nubosidad y el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius para Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz, así como vientos que podrían superar 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

No cambia mucho la configuración atmosférica del país. Un frente frío se desplaza en Nuevo México y apenas logra tocar la zona fronteriza de Chihuahua. No hay lluvias, pero sí vientos. Por otro lado, un centro de baja presión propicia cambios térmicos y lluvias ligeras en la zona fronteriza de Baja California y Sonora.

Poco más al sur, vientos occidentales arrastran humedad el Pacífico provocando cielos medio-nublados en parte de los estados del Occidente, Altiplano y Pacífico Sur. Regiones que se mantienen con poca lluvia y ambiente cálido. Solamente un canal de bajas presiones estará propiciando algunas lluvias y chubascos dispersos en los estados del centro aledaños a la capital del país, inclusive, estados del sureste.

Mientras tanto, un centro de baja presión cobra fuerza en los mares al Golfo de Tehuantepec y también tiene condiciones para desarrollar un ciclón tropical y de formarse se perfilaría a tierra en esa misma región. Habrá qué vigilar esa situación.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas al igual que ayer el nublado matutino se irá desvaneciendo conforme avance la mañana. Habrá sol la mayor parte de la jornada, con aumento de nublados al final de la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos aquí, pero pueden ocurrir gotas ocasionales en montañas aledañas. Vientos moderados, poco después del mediodía. El amanecer actual fue algo similar al anterior, Ixtapa registró una mínima de 23.5oC, el centro de Vallarta reportó 24.2oC. La temperatura máxima posterior al mediodía rondará los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!