Cielos claros y ambiente muy caluroso para hoy, es el pronóstico para la región

AUDIO: El Clima 09 Noviembre 2017
Redacción NoticiasPV

Frente frío se desplaza por los mares del Golfo de México, propiciando nublados y lluvias ligeras en las costas de Tamaulipas y Norte de Veracruz. Dicho frente propicia condiciones de frente débil, es decir, las lluvias y heladas del «Norte» no son tan fuertes; tales condiciones se extenderán hacia el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y el Istmo de Tehuantepec.

La masa de aire frío que se desplaza tras el frente provoca descenso de temperaturas en los estados del norte, noreste y estados del Altiplano. Dicho frialdad se extenderá hacía la mesa central del país y sector oriental. El resto de la República sigue bajo la influencia de un sistema de alta presión que provoca cielos claros, altas temperaturas diurnas y ausencia de lluvias en más de la mitad sur del país y sector oriental. Sólo se observan algunos bancos de nieblas en varios valles internos.

Mientras tanto, las zonas costeras del Pacífico de Sonora hasta Chiapas gozan de tiempo de cálido y estable.

Para la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta amaneció con cielos medios nublados, los cuales se fueron disipando conforme avanzó la mañana. Habrá condiciones soleadas en gran parte del día, con un gradual incremento de nubes por la tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos.

El amanecer de hoy fue templado. Ixtapa registró una mínima de 25.4oC; el centro de Vallarta reportó 26.1oC; la temperatura máxima registrada el día de ayer fue de 32.5oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Hoy, el Frente Frío Número 9 y la masa de aire que lo impulsa provocarán descenso de las temperaturas y vientos fuertes en el norte y el noreste de México, evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius, se pronostican para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca y Morelos, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Asimismo, se pronostican condiciones meteorológicas estables y secas con bajo potencial de lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso durante la tarde; se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Se prevén tormentas fuertes en regiones de Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.