Cielo nublado y humedad superior al 80%, se registra en la región en este día del eclipse

AUDIO: El clima, 21 de agosto del2017
Redacción NoticiasPV

Se pronostican, para hoy, tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Las precipitaciones se deberán al paso de la Onda Tropical Número 28 por el sureste del país, y a dos canales de baja presión, uno ubicado en el occidente del territorio nacional y otro en el Golfo de México.

Se prevén posibles tolvaneras y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente muy caluroso y temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Mar Caribe, la zona de baja presión remanente de Harvey tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se localiza aproximadamente a 570 kilómetros (km) al este-sureste de Xcalac, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

Por otra parte, lejos de costas nacionales, en el Océano Pacífico, el huracán Kenneth alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y se ubicó aproximadamente a mil 920 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 2 mil 20 km al oeste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y desplazamiento el oeste-noroeste a 17 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Centro es de cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Menos activa la atmósfera en el país, pero continúa el tiempo veraniego en la mayor parte de la República. Una onda tropical se desplaza sobre la península de Yucatán, y estará ingresando al Istmo de Tehuantepec, en un rato más, ocasionando lluvias o chubascos en los estados del sureste; después lo hará en los estados del centro, Pacífico sur y occidente del país.

En cuanto a actividad ciclónica, en el Pacífico se encuentra el poderoso huracán «Kenneth» de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos superiores a los 215 kilómetros por hora. Este ciclón no tiene, ni tendrá efecto alguno en la República mexicana por encontrarse en más de mil 600 kilómetros. Solo será de interés para la navegación en el área.

Para el estado del Atlántico la Tormenta Tropical «Harvey»se disipó en el Caribe, pero sus remanentes que se acercan a la Península de Yucatán, gradualmente se irán integrando y los más probable es que puede resurgir. Habrá que estar pendiente de esa situación.

Mientras tanto, caluroso y con pocos lluvias es el tiempo que seguirá imperando en los estados del Norte y también cálido pero con lluvias dispersas ocurren en el Altiplano, vertiente del Golfo, centro, Pacífico Sur y Occidental del país.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tuvimos cielos medio nublados en este amanecer, también llovía en Guadalajara y los remanentes de nubes viajan hacia acá, esperemos que se disipen antes de llegar a esta zona, para que nos permitan ver el eclipse. En teoría habrá cielos predominantemente soleados en la mayor parte de la mañana y mediodía, con incremento de nubes en horas de la tarde. Hay condiciones favorables para que se presenten lluvias o chubascos vespertinos o nocturnos.

El actual amanecer fue tubio. Ixtapa registró una mínima de 25.8oC; el centro de Vallarta reportó 26.4oC. Ayer las temperaturas máximas rondarán los 33oC, hoy se espera un valor similar.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.