Ciclista extranjero cayó a un barranco

Andaban practicando ciclismo de montaña y cerca del Ranchito sucedió el accidente *Fue auxiliado por paramédicos de Bomberos y personal de la Policía

Poco después del mediodía de este domingo, elementos del cuerpo de Bomberos así como de Seguridad Ciudadana, fueron movilizados y luego de que fue recibiendo el reporte acerca de un ciclista que se había caído a un barranco y el cual estaba bastante lesionado.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, pero informaron al agente del Ministerio Público debido a que además había el reporte de que el resultado había sido fatal, sin embargo, a la llegada de los elementos del cuerpo de Bomberos y de la Policía, se dieron cuenta de la persona estaba consciente y lesionada, detectando que ameritaba traslado en calidad de urgencia a un hospital.

Se trata de quien está identificado como Rusell, de 53 años de edad, quien es originario de San Diego y el cual es vecino de esta ciudad en la colonia Versalles, mismo que presentó escoriaciones y golpes en diferentes partes de su cuerpo, mismos que ameritaron su hospitalización en el Vallarta Medical.

Las autoridades municipales informaron que fue poco después de las 12:00 horas, cuando recibieron el reporte en el sentido de que habían bajado un grupo de ciclistas que estaban realizando algunas prácticas de montaña en la parte alta del poblado de El Ranchito.

Informaron además, que uno de ellos había caído un barranco y estaba bastante lesionado, causa por la cual se requería en breve la presencia de los paramédicos ya que no reaccionaba.

Para tomar conocimiento llegaron las unidades PV-353 y PV-328 bajo el mando del Subdirector operativo René Méndez Vázquez, quien organizó la búsqueda por la zona detectando en el lugar se encontraba los amigos del lesionado, siendo entrevistados por elementos de la patrulla PV- 291.

Acudieron inmediatamente hasta el lugar en donde estaba el problema y detectaron que efectivamente en un barranco estaba la persona lesionada, siendo un extranjero el cual se dolía de diferentes partes de su cuerpo, cerca del lugar estaba la bicicleta que ya había sido rescatada por sus compañeros.

Inmediatamente la persona fue abordada por paramédicos del cuerpo de bomberos que llegaron a bordo de las unidades B-71 y B-61, mismos que lograron bajar a la persona hasta donde se encontraba la ambulancia, lo bordaron y lo trasladaron directamente hasta el hospital Vallarta Medical para su atención médica, siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público y las unidades salieron del lugar para continuar con su recorrido normales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.