Choque de trenes en Egipto deja 36 muertos y más de 100 heridos

jornada.unam.mx

El Cairo. Dos trenes colisionaron este viernes en la ciudad egipcia de Alejandría, dejando un saldo de 36 muertos y más de 100 heridos, dijo un portavoz del Ministerio de Salud.

El accidente, que ocurrió a las 12:15 GMT cerca de la estación de Khorshid -en la ruta que une la ciudad costera de Alejandría con la capital El Cairo-, hizo descarrilar a la locomotora de uno de los trenes y dos vagones del otro, según informó la autoridad ferroviaria de Egipto.

Un error en el cambio de vías sería la causa más probable del choque, dijo una fuente de seguridad que no brindó más detalles.

El periódico estatal al-Ahram dijo que llegaron 36 cuerpos a las morgues hospitalarias de la provincia de Alejandría. Asimismo, aseguró que el fiscal público, Nabil Sadek, ordenó la puesta en marcha de una investigación urgente.

Un funcionario del área de salud dijo a la televisión estatal que algunas personas heridas aún estaban atrapadas en los trenes.

Imágenes del lugar del accidente emitidas por la cadena estatal mostraron a decenas de personas congregadas alrededor de los trenes siniestrados, con cadáveres en el suelo.

«El tren en el que yo viajaba iba muy rápido», dijo el pasajero Moumen Youssef. «Me caí al piso. Cuando salí, encontré cuatro vagones de tren chocados y muchas personas en el suelo», agregó.

En 2012, 50 personas -en su mayoría niños- murieron cuando un tren chocó con un autobús escolar en el sur de El Cairo, despertando un fuerte enojo de la población con las autoridades por la anticuada red de transporte egipcia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.