China reporta fuerte caída en casos nuevos de coronavirus; muertes ascienden a 2 mil 360

Las nuevas cifras elevan el total de casos confirmados en China a 76 mil 288 y 77 mil 800 en todo el mundo, y un total de 2 mil 360 decesos.
www.elfinanciero.com.mx

China informó este viernes (sábado hora local) que 109 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, pero que el número de nuevos casos ha disminuido drásticamente a solo 397.

Las nuevas cifras elevan el total de casos confirmados en China a 76 mil 288 y 77 mil 800 en todo el mundo, y un total de 2 mil 360 decesos, en momentos en los que estrictas medidas de cuarentena y prohibiciones de viaje siguen conteniendo la propagación de la enfermedad que comenzó en el país en diciembre y que se ha propagado a distintas partes del mundo.

La cantidad diaria de contagios tuvo una fuerte caída respecto a los 889 casos registrados el viernes.

Corea del Sur se ha convertido en el nuevo frente del brote a nivel mundial. El sábado reportó 142 nuevos casos confirmados del coronavirus, para un total de 346. En la víspera, había informado 204 casos de personas infectadas, cuatro veces más de lo que había registrado en los dos días anteriores. Se cancelaron las clases el viernes, las iglesias les dijeron a los fieles que se mantuvieran alejados y se prohibieron algunas reuniones multitudinarias.

                                                         
Compartir