China reporta cero muertes por COVID-19 en un día por primera vez desde enero

El Gobierno de ese país señaló que, por ello, su cifra de fallecimientos por la enfermedad se mantuvo en 3 mil 331.
elfinanciero.com.mx

Por primera vez desde enero, China informó este martes que no registró nuevas muertes por el nuevo coronavirus en el país, por lo que la cifra permanece en 3 mil 331.

La Comisión Nacional de Salud señaló que contabilizó 32 casos nuevos, todos importados. China ahora tiene 81 mil 740 casos confirmados y 77 mil 167 pacientes han sido dados de alta.

La ciudad de Wuhan fue el origen del brote del virus SARS-CoV-2 en el país, que ya infectó a más de un millón de personas en el mundo.

China también se refirió a la declaración de uno de sus funcionarios que sugirió que soldados estadounidenses introdujeron el patógeno en Wuhan.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, justificó sus publicaciones diciendo que fueron «una reacción a algunos políticos estadounidenses que estigmatizaron a China hace un tiempo«.

En respuesta a una pregunta sobre si los tuits representaban la postura oficial del Gobierno, Zhao agregó: «Esto también refleja la ira de muchos chinos por este estigma».

Zhao dio su primera conferencia de prensa desde que comentó al programa Axios de HBO que las especulaciones sobre el origen del virus eran «muy dañinas».

                                                         
Compartir