Chabelo’ no podía ver a ‘Chespirito’ ni en pintura; este es el motivo de su presunta rivalidad

Hace cinco años ‘Chabelo’ salió del aire y ‘Chespirito’ falleció en 2014.

heraldodemexico.com.mx

Xavier López ‘Chabelo’ y el fallecido Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ son dos íconos de la televisión y comedia mexicana, pero aunque no eran amigos, durante mucho tiempo se rumoró que sí eran enemigos, incluso ese chisme aún perdura. Fue hace algunos años cuando por fin ‘Chabelo’ decidió ponerle fin a esa discusión y contó toda la verdad.

Xavier López nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois; decidió estudiar medicina y por medio de un amigo comenzó a trabajar en Televicentro mientras estudiaba medicina; hoy tiene 86 años y aunque ya está retirado de la televisión, aún es un ícono.

Por su lado, Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México, estudio ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México y comenzó a desarrollarse en el medio como un destacado guionista; falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún.

‘Chabelo’ es una leyenda viviente de la televisión mexicana. Foto: Especial.

El personaje de ‘Chabelo’ surgió en la década de los 50, y desde entonces ha sido protagonista de películas, programas de televisión y, por supuesto, el emblemático programa “En Familia con Chabelo” (1968); asu vez, ‘Chespirito’ comenzó como guionista y su carrera de actor empezó a finales de la década de los 60, posteriormente, en 1970 emprendió la serie ‘Chespirito’ en donde se dio vida a personajes como el Doctor Chapatín, el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

¿Eran ‘Chabelo’ y ‘Chespirito’ enemigos?

Aunque nunca fueron competencia directa, siempre se creyó que eran enemigos, pero en 2015 ‘Chabelo’ aclaró que nunca existió tal cosa, ya que él siempre tuvo admiración por Roberto, quien era muy constante con lo que hacía, y además siempre desempeñaba sus labores con mucho amor.

Hace más de 5 años, el comediante infantil Xavier López mejor conocido como Chabelo paralizó al público mexicano al anunciar el final de su programa matutino de concursos. Este estuvo en emisión por 47 años, muchos lamentaron que se fuera así, pues estuvo a sólo tres años de conseguir los 50.

                                                         
Compartir