CFE dará “luz” con más obras para Bahía de Banderas

Redacción NoticiasPVNayarit

A pesar del crecimiento de población que se vienen presentando en el vecino municipio de Bahía de Banderas, hasta el momento no se tiene mayor problema en cuanto abastecimiento de energía eléctrica en la región, señaló el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Vallarta, Juan Darío Sáenz Macías.

En ese sentido, el funcionario, indicó que la próxima inversión por parte de la empresa se está dando en Bahía de Banderas, ya que es en el municipio vecino en donde está el mayor crecimiento poblacional.
Aclaró que si se cuenta con capacidad disponible para el crecimiento que se está dando “Inmediatamente nuestros departamentos de planeación, en el momento que se hacen los estudios de mercado eléctrico vamos pronosticando varios años adelante para estar preparados y hacer las inversiones en infraestructura donde se requieren” indicó.

Informó que el crecimiento de la zona es de aproximadamente un dos o tres por ciento, aunque este se da más del lado de Nayarit.

En otro orden de ideas, señaló que ante la proximidad de la temporada de lluvias han comenzado las labores preventivas, como las podas de árboles en las diferentes colonias; así como el dar de alta los equipos que estarán disponibles para atender cualquier tipo de inconveniente.

En ese sentido, señaló que los vientos son un fuerte problema, ya que derriban ramas que caen sobre el fluido eléctrico, por lo que se pretende contar con tiempo suficiente para realizar las labores antes de que inicie el temporal de lluvias.

Por lo anterior estimo que en este año no había interrupción de energía, salvo que se presentara un huracán o alguna otra situación extrema en la región de Puerto Vallarta.

Señaló finalmente que la CFE ha ido mejorando sus tiempos de atención, ya que se están preparando para que el restablecimiento del servicio en caso de apagón se realice en un mucho menor tiempo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.