César Duarte interpone queja contra Corral ante Derechos Humanos; dice que lo persiguen políticamente

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El exgobernador priista César Duarte Jáquez interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Chihuahua por una supuesta persecución política por parte del gobernador panista Javier Corral.

José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dio a conocer que a partir del viernes pasado inició el plazo de 15 días para resolver la queja interpuesta por Duarte contra el gobierno estatal, específicamente al gobernador Javier Corral Jurado.

Duarte argumenta que esta supuesta persecución política afecta su honorabilidad, buen nombre y derecho a la privacidad.

El priista acusa a Corral de utilizar todo el aparato gubernamental para denostarlo, en una persecución política que, según él, “no tiene fundamento”.

La CEDH notificó al gobierno estatal; agregó que realizará la investigación correspondiente y emitirá el informe correspondiente.

Armendáriz dijo que también el exalcalde Javier Garfio, el exdirector de Administración Gerardo Villegas y Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación, interpusieron sus quejas, pero por estar incomunicados luego de ser detenidos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!