Cerveza necesaria, no esencial en contingencia Covid-19

Habitantes del poblado de San Juan de Abajo en Bahía de Banderas, Nayarit criticaron el hecho de que muchas personas hayan considerado como esencial la compra y consumo de cerveza, más que la comida o pago de servicios, en la actual contingencia del Covid-19.

El tema de la cerveza en época de la actual contingencia por Covid-19, ha sido polémico y desatado todo tipo de posturas en las redes sociales.

Este producto ha sido considerado por muchos como necesario, pero no esencial por el momento que atraviesan los estados de Nayarit y Jalisco.

Por ejemplo, habitantes del poblado de San Juan de Abajo en Bahía de Banderas, Nayarit criticaron el hecho de que muchas personas hayan considerado como esencial la compra y consumo de cerveza, más que la comida o pago de servicios, en la actual contingencia del Covid-19.

Durante estos meses, fue frecuente la queja de muchas familias, cuyos casos coincidieron en haber tenido integrantes que fueron descansados de sus fuentes laborales, con la característica de percibir en el mejor de los casos los salarios completos o recortados.

Unos más descansados sin el goce de los beneficios de recibir dinero y quienes fueron despedidos, siendo en mucho de los casos el sostén de la familia.

Integrantes de cuyas familias exponen en redes sociales – sigue la denuncia-, no tienen para comer, pero que luego son expuestos, como gente que gasta la poco que tiene en la compra y consumo de cerveza.

En el caso del poblado antes citado, circularon en redes sociales, fotografías de las largas colas en las tiendas de conveniencia, con el objetivo de comprar cerveza.

Las personas que se comunicaron con NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, aclararon que no es la crítica por el consumo de la cerveza en sí, sino en el hecho de que mucha gente ponderó es esencial cuando no lo es.

Para muchos, era más importante asegurar en las familias, el sustento de los alimentos de primera necesidad, así como los pagos de servicios básicos en el hogar como el agua y la luz, más no así gastar todo el dinero en la compra de alcohol.

Algo que ha permeado en lo que va de la presente contingencia por el Covid-19.

Cabe destacar que la compra y consumo de la cerveza se volvió algo necesario en las familias que están confinadas al hogar, pero que nunca debió ser esencial.

Son los comentarios que piden sean publicados, por parte de vecinos de la comunidad en Bahía de Banderas, Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.