Certifican a Directores Responsables de Obra en Bahía de Banderas

El presidente municipal Jaime Cuevas, destacó la participación activa de los profesionistas, tanto ingenieros como arquitectos colegiados, para que Bahía de Banderas tenga un desarrollo sustentable y equilibrado

“Gracias ingenieros y arquitectos, por ayudarnos a hacer de Bahía de Banderas un mejor lugar para vivir”, expresó el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, a los 70 profesionistas arquitectos e ingenieros, que fueron certificados como Directores Responsables de Obra, por parte de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Cuevas Tello, comentó que la participación activa de los colegios de profesionistas genera más confianza y certidumbre a la inversión, poniendo como ejemplo que después de una década, llegó un gran desarrollo como Susurros del Corazón a Punta Mita, “hemos crecido de manera importante en ingresos propios del municipio, el ciudadano está acercándose a cumplir; los inversionistas hacen lo propio, buscando cómo desarrollar en Bahía de Banderas, con el compromiso de cumplir con 10 mil habitaciones más de hotelería. Ustedes son aliados y enlaces del municipio y tienen nuestra confianza”, concluyó.

El Director de Desarrollo Urbano, Matías Verdín, agregó que fue histórico reunir a todos los profesionistas que han construido este municipio, “por instrucciones del Presidente, desde hace un año, hemos revisado la función pericial de los profesionistas, lo cual va de la mano con los cambios en materia de Planeación, como la actualización del Reglamento de Obras Públicas y el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano que está en proceso”.

Jorge Luengas Vivar y Víctor Manuel Paniagua Casillas, presidentes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Riviera Bahía y del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Bahía de Banderas, respectivamente, destacaron que son cambios vitales para un desarrollo sostenible del municipio, con reglas claras para todos, y agradecieron al doctor Jaime Cuevas nombrar a los Directores Responsables de Obra, los ojos y oídos del desarrollo urbano del municipio.

Adicionalmente, expresaron que su actuar debe ser muy profesional, para contribuir a que los inversionistas tenga la seguridad que en Bahía de Banderas las cosas se están haciendo bien, ya que no sólo es firmar un proyecto, es darle seguimiento con la responsabilidad y compromiso que conlleva trabajar con ética y profesionalismo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.